Respuestas
Suponiendo que no te refieres a una buena, o mala alimentación, se podría decir que la alimentación es el proceso mediante el cual se ingiere el alimento al organismo, y la nutrición, es cuando a los alimentos posteriormente ingeridos, se les empiezan a extraer los nutrientes para que el cuerpo pueda trabajar.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN?
Alimentación es el acto de adquirir, preparar, conservar y digerir los alimentos. Alimentación se refiere a los alimentos como las frutas, la leche y los huevos, entre otros.
Nutrición es el proceso interno del organismo para adquirir los nutrientes de los alimentos. Nutrición se refiere a los nutrientes como las grasas, el hierro y la fibra, entre otros.
Para cumplir las recomendaciones nutricionales se requieren recomendaciones alimentarias o sea, recomendaciones prácticas. Muchas veces una recomendación alimentaria favorece el cumplimiento de varias recomendaciones nutricionales.
Ejemplos:
- La recomendación nutricional es que las personas consuman cerca de 25 gramos diarios de fibra alimentaria. Existen varias recomendaciones alimentarias para lograr que las personas cubran ese requerimiento:
- Consuma cinco porciones al día de frutas y hortalizas del tamaño de un puño.
- Consuma granos como frijoles, lentejas, caraotas o garbanzos tres veces por semana.
- Procure que el menos la mitad de los productos de cereales sean elaborados con grano entero o harinas integrales, es decir arroz integral, pan integral y pasta integral.
- La recomendación nutricional para la vitamina C es que cada persona consuma cerca de 60 mg diarios. La recomendación alimentaria para lograr esa recomendación nutricional es:
- Consuma cinco porciones al día de frutas y hortalizas del tamaño de un puño, porque estos alimentos además de ser fuente de fibra, son ricos en vitamina C.
- La recomendación nutricional para la prevención del sobrepeso es reducir la concentración de calorías en los alimentos. La recomendación alimentaria es:
- Consuma cinco porciones al día de frutas y hortalizas del tamaño de un puño, porque estos alimentos además de ser ricos en fibra y vitamina C, contienen agua y están libres de grasa, lo cual los hace de baja concentración de calorías.