Respuestas
En las regiones del mundo donde se empezó a practicar la agricultura exitieron condiciones favorables para el desarrollo de las civilizciones. Las grandes extensiones de tierra fértil y ríos proporcionaban condiciones para las civilizaciones agrícolas que tuvieron una estrecha relación con los ríos. Por ejemplo: Mesopotamia significa "tierra entre dos ríos", al estar situada entre el Tigris y Éufrates. En las ciudades que conformó la civilización egipcia fue cercana al Nilo, la civilización india se asentó en la ribera del Indo y la china alrededor de los ríos Hoang-Ho y Yang-Tse-Kiang.
Entre los años 3500 y 500 a. C., iniciaron la construcción de ciudades, con lo que aparecieron diferentes oficios y actividades administrativas.
En general su sociedad se dividía en gobernantes, sacerdotes, funcionarios, militares, artesanos, campesinos y esclavos. Los gobiernos eran teocráticos, pues eran jefes políticos y religiosos al mismo tiempo. Sin embargo, sus religiones eran politeístas. Sus primeras deidades estaban representadas por elementos de la naturaleza, con el paso del tiempo empezaron a creer en dioses que representaban virtudes o emociones humanas.