Respuestas
positivos
1. Los Ebooks no ocupan espacio.
Es evidente que los amantes de los libros siempre tenemos un problema de espacio. Los libros inundan todo nuestro alrededor, con la consecuente acumulación de polvo.
2. Los Ebooks no se deterioran, ni pierden.
He perdido 3 bibliotecas: dos en Cuba, la primera, por un ciclón; la segunda, cuando me fui, y una última, cuando me mude de Ottawa a Miami, y sólo pude cargar con 20 cajas de libros por carga terrestre. No tenía presupuesto para más.
Con los libros electrónicos, aunque pierdas el E-reader, tienes un backup en Internet.
La Biblioteca de Alejandría se quemó y perdió para siempre, no tenía backup.
3. Los Ebooks son más baratos y rápidos de producir.
Al disminuir los costos por almacenamiento, transportación y las tiradas de cientos o miles de ejemplares, los precios son menores que los libros impresos.
Ya no me veré limitada a comprar un libro de un autor español, porque el envío desde Madrid me cuesta 12 Euros.
El ciclo de producción (no lo llamaré impresión) es más rápido lo que permite disponer de libros sobre temas de actualidad con mayor rapidez, y también son fácilmente actualizables, para corregir errores y añadir información.
4. Los Ebooks desafían el tiempo: pueden ser entregados casi al instante.
No hay que dar viajes a la librería o biblioteca, o esperar por correo la llegada del libro. Tienes toda una librería al alcance de un clic.
Se afirma que por esa razón y por los precios se está leyendo más.
5. Los Ebooks no tienen ediciones agotadas.
Con las ediciones electrónicas el libro siempre estará disponible globalmente.
6. Los Ebooks se acomodan al lector.
negativos
1. Los ebooks no son objetos físicos independientes.
Los ebooks necesitan de un lector electrónico, una computadora, un teléfono inteligente o algún otro artefacto para su lectura, y también de una conexión a Internet para comprarlos.
2. Los ebooks no tienen un formato estandarizado.
En la música estuvieron compitiendo varios formatos hasta que se estandarizó el mp3. En los libros electrónicos sucede lo mismo. Existe un estándar ampliamente admitido (propuesto por el Open eBook Organization) que parece ser el que se establecerá: Epub, pero todavía se mantienen otros formatos: Amazon kindle (azw), el Microsoft LIT (lit), Sony Media (lrf), Fiction Book (fb2), Mobipocket (prc), etc.
3. Los ebooks no tienen numeración de páginas.
Ahora es el lector tiene la libertad de cambiar todo el emplane de un libro (tamaño y tipo de letras) por lo que no se puede mantener un número fijo de páginas ya que están se amplían o reducen de acuerdo al tamaño de la letra.
Para los investigadores es un problema como citar una referencia de un ebook. Sin embargo The Chicago Manual of Style en su séptima edición ya define como citar un libro electrónico.
4. Los ebooks requieren de un aprendizaje inicial.
El libro tradicional puede ser leído por cualquier persona, el eBook requiere del conocimiento mínimo de la nueva tecnología para el manejo del dispositivo lector. Y también para subrayar y escribir notas.
Respuesta:
y también en los negativos inicia la pirateria
Explicación: