Respuestas
Júpiter, principal dios romano
Juno, la reina de los dioses
Minerva, diosa de la sabiduría
Apolo, dios de la música
Diana, hija de Júpiter
Neptuno, dios de los mares
Marte, el dios de la guerra
Venus
Mercurio, dios del comercio
Vesta, diosa del hogar y la fidelidad
Fortuna, diosa romana de la suerte
Júpiter, principal dios romano
Explicación:
Júpiter.
Este es el nombre romano para el padre de los dioses y de los hombres, por lo tanto se le reconoce como el señor de los cielos y el que administra la justicia. Se el asocia generalmente con atributos tales como el rayo, el águila y el cetro.
Juno.
Es la madre de Marte, protectora de la mujer, la familia y el matrimonio, se le conoce también como la reina de los dioses. Se le asocia con una corona y un pavo real.
Neptuno.
El dios de los mares y del agua, por lo que todos los seres vivos acuáticos estaban obligados a adorarlo. Es reconocido por elementos tales como el carro y el tridente.
Minerva.
Nada más y nada menos que la diosa de la guerra justa y de la inteligencia, se le reconoce también por ser la hija de Júpiter; se le representa con lanza, escudo y casco.
Baco.
Era el Dios romano de vino.
Venus.
La diosa del amor nacida de la espuma del mar es sin duda una de las más populares, también representa la fertilidad y la belleza. Sus atributos son la concha marina, la paloma y la espada.
Diana.
Se trata de la diosa de la belleza interna, de la luna, de la virginidad y de la paz, además era una gran cazadora. Llama la atención por su arco de plata, la flecha, el carcaj y por supuesto la luna.
Plutón.
Es el señor del inframundo, es decir el dios de los muertos y por lo tanto era uno de los más respetados. Entre sus atributos llama la atención el carro tirado por cuatro caballos negros, la corona y el trono de ébano.
Mercurio.
Era el dios del Comercio, su nombre se encuentra relacionado con el latín «merx»o mercancías.