justifica la presencia o la ausencia de tilde en las siguientes palabras:
rehén
rebelión
también
ibais
volvían
puntapié
averigüéis
comeríamos
describiéndote
porfavor me urge
Respuestas
Justifica la presencia o la ausencia de tilde en las siguientes palabras:
rehén => Palabra aguda; cuando la sílaba tónica es la última y la palabra acaba en vocal o en las letras "n" o "s" no precedidas de consonante, debe llevar tilde.
rebelión => Palabra aguda; cuando la sílaba tónica es la última y la palabra acaba en vocal o en las letras "n" o "s" no precedidas de consonante, debe llevar tilde.
también => Palabra aguda; cuando la sílaba tónica es la última y la palabra acaba en vocal o en las letras "n" o "s" no precedidas de consonante, debe llevar tilde.
ibais => Palabra llana; cuando la sílaba tónica es la penúltima y la palabra acaba en vocal o en las letras "n" o "s" no precedidas de consonante, no lleva tilde.
volvían => Lleva tilde sobre la vocal débil tónica del diptongo que ahora forma un hiato.
puntapié => Palabra aguda; cuando la sílaba tónica es la última y la palabra acaba en vocal o en las letras "n" o "s" no precedidas de consonante, debe llevar tilde.
averigüéis => Palabra aguda; cuando la sílaba tónica es la última y la palabra acaba en vocal o en las letras "n" o "s" no precedidas de consonante, debe llevar tilde.
comeríamos => Lleva tilde sobre la vocal débil tónica del diptongo que ahora forma un hiato, convirtiéndose en esdrújula, que siempre debe llevar tilde.
describiéndote => Palabra esdrújula; cuando la sílaba tónica es la antepenúltima siempre debe llevar tilde.
Suerte con vuestras tareas