Respuestas
1. LA SOLIDARIDAD Hechos 2:44,45.
El estudiante no es una isla que se forma y supera solo, se forma y se supera en la colectividad, el apoyo que se presten en el grupo los hará mejores profesionales y con un sentido más humano de su misión para con la sociedad. En la vida universitaria siendo solidario con otros y otras estudiantes podemos evangelizar y compartir los principios del Reino. Con esta actitud es más probable que otros estudiantes conozcan al Dios que decimos tener en nuestras vidas.
2.LA EXCELENCIA ACADEMICA 1 Timoteo 4:12.
Esta debe ser entendida por el esfuerzo que los estudiantes deben hacer no solo por tener las notas mas altas, sino por lograr el aprendizaje responsable del conocimiento profesional que requerirán para servir bien a la sociedad y a la patria. La excelencia académica tiene un mayor brillo si se logra con humildad en un espíritu de compañerismo. Un creyente que tiene una visión correcta de cómo obtener una excelencia académica y para que le servirá la misma, con seguridad podrá evangelizar a otros estudiantes con el ejemplo de responsabilidad.
3. LA CONDUCTA PERSONAL RESPONSABLE. Eclesiastés 11:9 y 10, 12:1.
Aunque la Universidad y cualquier otro centro de estudios superiores son lugares donde los estudiantes viven experiencias felices al lado de muchos compañeros y amigos, no es este el fin primordial de la Universidad. Su fin primordial es el de ser un espacio de formación profesional. La universidad no debe ser vista como un centro de diversiones pasionales e irresponsables, o como otros llamarían un HOLLIWOO donde ir a exhibirse. Los padres de familia hacen un gran esfuerzo al mandar a sus hijos a la universidad y esperan que ellos aprovechen correctamente su tiempo formándose responsablemente. Los estudiantes cristianos que sepan hacer de su conducta personal una acción responsable en la universidad, estarán logrando dar un buen testimonio cristiano. Esto no quiere decir que los cristianos no puedan divertirse, lo que decimos es que deben saber como hacerlo.
4. LA HONESTIDAD Romanos 13:13 y 14., Lucas 3:10-14.
A sí como la corrupción es el peor de todos los antivalores, porque propicia los mismos, la honestidad es el valor más importante porque es el valor del que fácilmente se alimentan y nutren los otros valores. El estudiante cristiano debe aprender en el contexto estudiantil a llamar las cosas por su nombre, lo malo es malo y hay que denunciarlo como tal. Hacer el bien al costo que sea necesario es el deber ineludible, si es que queremos evangelizar y compartir las buenas nuevas del Reino de Dios con los demás estudiantes y maestros. La honestidad no hay que pretender ponerla en practica con cosas o pruebas grandes como rechazar un soborno de una suma grande o negarnos a recibir un titulo fraudulento, el cristiano debe comenzar por proponerse no chepear en los exámenes, no comprar exámenes ya resueltos, etc.