Respuestas
La obra ganadora del XII Concurso Público de Puesta en Escena no diferencia entre las conversaciones, las acciones, los pensamientos ni los recuerdos.
Rebeca Alemán interpreta a Fátima, una joven preocupada por su relación romántica. John Durán. Rebeca Alemán interpreta a Fátima, una joven preocupada por su relación romántica. John Durán.
En una propuesta no tradicional, llena de imágenes fragmentadas, los personajes luchan contra sus problemas: la soledad, el olvido, las infidelidades.
El murmullo de sus voces recorre, una y otra vez, las distintas esquinas, los peldaños y habitaciones que encierra el edificio sin paredes creado por Mariela Richmond y que complementa la proyección audiovisual del laboratorio mexicano Medusa Lab –del cual Monge forma parte–.
Este viernes 14 de octubre, el Teatro de la Aduana acogerá el estreno de un proceso de varios años de minuciosas revisiones al texto original. El estreno será a las 8 p. m. y significará también un reto de lectura para el público que asista a las funciones de la obra hasta el 27 de noviembre.
“En el país no hay tradición de narraturgia”, comenta el director sobre el estilo dramático con la cual el alemán Roland Schimmelpfennig acuñó la historia.
“A pesar de que es un movimiento que ha abordado los escenarios de las principales capitales teatrales del mundo, en Costa Rica no ha sido explorado. Más allá de hacer alarde de una innovación significa una complejidad porque no hay elenco preparado para la narración escénica y no tenemos público acostumbrado a la experiencia”, detalla el director sobre el proceso de montaje