Respuestas
El Carbono viene siendo el elemento base de la química orgánica, la química de la vida, ya que todos los compuestos y componentes responsables de la vida, es decir, ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azúcares, lípidos, vitaminas, son sustancias orgánicas.
El carbono presenta la propiedad impagable de enlazarse consigo mismo formando largas y complejas cadenas, por lo que es el elemento básico no sólo de la química orgánica, sino también de la bioquímica.
El elemento central de la estructura de los componentes de los organismos son las células.
Una célula, es la unidad fundamental de la vida, la cual conforma a todos los seres vivos, bien sea en diversos niveles de organización de organismos unicelulares, multicelulares o pluricelulares.
Recordemos que las células procariotas son aquellas células que mantienen su material genético disperso en el interior de su célula.
La célula eucariota es un tipo de célula que se identifica por tener un citoplasma que se encuentra compuesto por membranas celulares que se encargan de la protección de la célula en el interior Además de que poseen un núcleo celular bien diferenciado en el cual se almacena el material genético de la célula.