Argumento de 5 leyendas y 2 mitos. Rápido me voy al colegio en 1 hora
Respuestas
Aqui te dejo 5 leyendas
La chica de la curva
La leyenda urbana de la chica de la curva no es algo de nuestro tiempo. Ya en la Antigüedad se decía que existía una joven que paraba a los jinetes para que la subieran al carruaje o a lomos de su caballo. La leyenda que ha llegado hasta nuestros días dice que en algunas curvas peligrosas se aparece una mujer vestida enteramente de blanco que advierte al conductor de que vaya más despacio o incluso le pide que la lleve. Una vez en el coche, y al pasar la curva, la mujer le informa de que tenga cuidado con esa curva porque ahí murió ella. Cuando el conductor, atónito, mira a su derecha -o al asiento trasero-, la mujer ha desaparecido.
Los cocodrilos de Nueva York
La leyenda urbana dice que en la red de alcantarillado de la ciudad de Nueva York vive una nueva especie de cocodrilo, concretamente ejemplares ciegos y albinos. Según se cuenta el origen de esta nueva especie tiene que ver con los ejemplares de cocodrilos que los neoyorkinos compraban en Florida pero que, cuando crecían, se deshacían de ellos tirándolos por el retrete. Una vez en la red de alcantarillado y debido a la oscuridad y a los residuos estos ejemplares habrían evolucionado hacia una especie más depredadora.
Verónica en el espejo
Todo aquel que quiera echarle un pulso a la muerte -o al demonio- tiene que situarse delante de un espejo y repetir tres veces la palabra Verónica (Bloddy Mary en la tradición anglosajona). En ese momento, y según la leyenda, aparecería Verónica, a quien muchos sitúan como la hija de Satanás, que se serviría de un objeto punzante situado cerca -unas tijeras, por ejemplo- para matar a la persona que la ha invocado.
El robo de órganos
Cuidado con las fiestas a las que acudimos o la gente a la que conocemos durante una noche loca porque pueden ser traficantes de órganos ansiosos de disponer de uno de nuestros riñones. Una leyenda urbana con muchas variantes es aquella en la que un amigo de un amigo nuestro se despertó un día en un hotel dentro de una bañera llena de agua y hielo. Tras comprender que había sido drogado por el chico/a que conoció esa misma noche, se levanta y encuentra una nota en la que es informado de que se le ha extraído algún órgano y que llame al servicio de urgencias para que vayan a buscarle.
La pasajera muerta del metro
Una mujer sube a un vagón del metro -cada leyenda habla de una ciudad distinta- a altas horas de la noche. En el vagón solamente están ella y tres personas más: dos hombres y una mujer, esta sentada en el medio. La apariencia de los tres es de lo más normal, así que la mujer no se alarma y se sienta enfrente de los pasajeros. Cuando abre el libro para leer se da cuenta que la mujer que tiene enfrente no para de mirarla fijamente, pero tiene una mirada extraña. Intenta leer pero no puede, levanta la mirada y vuelve a encontrarse con los ojos de la mujer. En la siguiente parada se sube otro pasajero que se sienta junto a la lectora y que le dice en voz muy baja: si no quieres morir bájate conmigo en la siguiente parada. Después de mucho dudar, la lectora decide hacer lo que el nuevo pasajero le ha dicho. Ya en el andén este le dice que es médico y que la mujer que estaba sentada entre los dos hombres estaba muerta y ellos la sostenían.
Esta leyenda cuenta la historia de una mujer a la que su marido amputó la pierna tras descubrir que ella le había sido infiel. Tras el fatídico hecho, el esposo llevó a la mujer a la selva colombiana con el fin de que muriese allí desfallecida.
'El Sombrerón' se recuerda en Colombia cómo un terrorífico señor de rostro diabólico se dedica a perseguir a aquellos jóvenes que tienen malos hábitos de vida.
Todo aquel que beba en exceso, tome sustancias estupefacientes o simplemente tenga un comportamiento anormal está en el punto de mira de este ser. Algunos afectados coinciden en que 'El Sombrerón' se aparece en el camino y persigue a sus víctimas mientras grita "si te cojo te lo pongo", refiriéndose a su sombrero.