Respuestas
La sociedad medieval se desarrolló a través de expansiones agrícolas que comenzaron en el siglo XII. Estas sociedades generaron prosperidad económica y la implementación de intercambios comerciales.
Los campesinos visitaban los feudos para vender sus frutas, carnes y cereales, mientras que, al mismo tiempo, compraban los artículos elaborados por los artesanos.
Los artesanos, empezaron a crear sus propios barrios y mercados, los cuales fueron llamados burgos, dando origen a los "burgueses" quienes eran, claramente, los habitantes de estas zonas.
Los burgueses, eran conocidos como la clase media, estos no eran ni señores feudales ni pertenecían a los privilegiados, ni al campesinado.
Cumplieron un rol socioeconómico como mercaderes, artesanos o ejercientes de profesiones liberales. Sin embargo al ser el señor feudal el dueño, los burgueses debían pagar una especie de renta, como un tributo.
En conclusión, su rol fue desarrollar la parte comercial, al ser ellos los principales mercaderes en la sociedad medieval.
Respuesta:
a
Explicación: