• Asignatura: Inglés
  • Autor: jeremiasrendon2015
  • hace 8 años

los 18 casos de inversions gramatical en ingles

Respuestas

Respuesta dada por: anitaisabellr2p8ffob
1

Cuando tomamos cursos de inglés, una de las temáticas en las que siempre buscamos perfeccionar es en la gramática del inglés. Aunque lo importante de la comunicación es hacerse entender, la gramática del inglés o de cualquier idioma que se esté aprendiendo es de vital importancia para expresar mensajes claros y concisos.

La gramática del inglés incluye muchas temáticas que muchas veces se nos complican. En especial, esas reglas que tienen excepciones suelen ser una gran problema para el aprendiz de un idioma.

El día de hoy quise mencionar la gramática del inglés para hacer énfasis en una temática que suele ser difícil de entender cuando estamos aprendiendo el idioma. Esta temática es la inversión (inversion en inglés.)

La inversión suele ser un tema de la gramática del inglés complejo de poner en práctica. A continuación, lo explicaré de la forma más sencilla posible.

Recordemos que en inglés existe un orden determinado en el que deben ir los diferentes componentes de una oración. Por ejemplo, la oración siempre debe tener un sujeto y éste debe ir antes del verbo:

I am hungry!

Sin embargo, hay casos específicos en los que cambiamos este orden. Para dar más énfasis a lo que estamos expresando, cambiamos el lugar del verbo principal, del auxiliar o del verbo modal. Esto es lo que conocemos como inversión:

Oh my, am I hungry!

De forma general, son 7 los casos en los que realizamos inversión dentro del discurso en inglés. A continuación se los presento uno por uno, con su respectiva explicación y ejemplos:

1. Preguntas:

El caso más obvio de inversión es la construcción de preguntas en inglés. Para toda pregunta, movemos el auxiliar al inicio de la pregunta, antes del sujeto:

Will you go to the concert?

Did they visit you?

2. Construcciones con "there is" y "there are":

Siempre que usamos estas frases, el sujeto al que se refiere la oración va después del verbo principal:

There is a lot of food in the refrigerator.

There can be no doubt about that!

3. Construcciones con "here" y "there":

Al utilizar estos adverbios, el verbo se ubica después de estos y antes del sujeto al que se refiere la oración:

Here is your cellphone!

There is the teacher!

Sin embargo, si el sujeto de la oración se expresa a través de un pronombre personal, el orden normal se mantiene y no hay inversión:

Here we go!

There you are!

4. Construcciones con "so" y "neither":

En estos casos, vamos a considerar a "so" como "también" y a "neither" como "tampoco." Al usar estas expresiones, es necesario utilizar la inversión:

I like tea and so does my partner.

Richard doesn't like soda and neither do I.

5. Condicionales:

En las oraciones condicionales, cuando la condición contiene "were", "should" o "had" y no utilizamos la conjunción "if", podemos hacer uso de la inversión. Si alguno de los 3 auxiliares anteriores está de forma negativa, el "not" se ubica después del sujeto al hacer la inversión:

Were I not so tired, I would go to the party.

Should I find my wallet, I will go with you.

Had I known better the situation, I shouldn't have gone.

6. Discurso directo:  

Si mencionamos el autor después de citar de forma directa lo dicho por alguien, es necesario hacer inversión:

"I'm so angry" said Jenn.

"Will you go?" asked Glenn.

7. Oraciones exclamativas:

Para darle más énfasis a un enunciado exclamativo podemos hacer uso de la inversión:

How beautiful is this view!

May your wishes come true!

Estos son los casos generales en los que debemos usar la inversión como parte de la gramática del inglés. Visite la siguiente página y aprenda más sobre este tema.

Preguntas similares