Respuestas
Las colonias inglesas en EEUU del norte especialmente Masachussetts fueron la semilla del pensamiento político, las ideas sobre el gobierno que cimentaron el sistema democrático en Estados Unidos.
La vida en las trece colonias se basaba principalmente en la agricultura. Casi todos los colonos sembraban la tierra para cultivar los alimentos básicos de sus hogares, utilizando a sus hijos como mano de obra.
En Nueva Inglaterra (colonias del norte), la economía de la casa dependía casi por entero de la familia. La familia cultivaba la tierra, ordeñaba el ganado, construía establos y cercas. Las mujeres hacían telas en los telares y tejían a mano, hacían velas y jabones, cosían ropa y cocinaban.
Lo que sobraba se dedicaba a la venta.
Cada poblado tenía un molino para hacer harina, un aserradero para cortar madera de los árboles.
En los poblados más grandes había un herreros, zapateros, ebanistas y reparadores de armas.
La construcción de embarcaciones también era un renglón importante pues las colonias intercambiaban productos por vía fluvial y marítima.
Las colonias ubicadas al sur de Nueva Inglaterra, la agricultura y cría de animales era más prolífica debido al clima. Las colonias enviaban ganado y trigo por vía marítima a Nueva Inglaterra. Las cosechas se vendían fácilmente en los mercados coloniales y en Europa.