Respuestas
1.Invertir dinero en un viaje costoso que provocará placer es una forma de hedonismo, siempre y cuando ese gasto no afecte en extremo la propia economía posterior. Recordemos que el hedonismo siempre evita el sufrimiento futuro.
2.Elegir cuidadosamente los alimentos que se consumen prestando atención a la calidad, el sabor, las texturas pero también evitando el exceso de alimentos que puedan provocar molestias posteriores.
3.Ejercitar el cuerpo sólo con actividades que produzcan placer y con el objetivo de evitar malestares posteriores.
4.Reunirse únicamente con personas cuya presencia y conversación resulten placenteras.
5.Evitar libros, películas o noticias que produzcan sufrimiento.
6.Sin embargo, el hedonismo no es sinónimo de ignorancia. Para hacer determinadas cosas que produzcan satisfacción, a veces es necesario un aprendizaje. Por ejemplo, para disfrutar de un libro es necesario primero aprender a leer. Si alguien disfruta de estar en el mar, puede dedicar tiempo y energía a aprender a navegar. Si se disfruta la cocina, es necesario aprender nuevas técnicas y recetas.
7.Evitar actividades que no son placenteras es una forma de hedonismo que puede requerir mayor planificación. Por ejemplo, si a alguien no le gusta limpiar su casa, elige un trabajo que sea gratificante y ameno y que al mismo tiempo le ofrezca un recurso económico suficiente para contratar a otra persona para que limpie su casa. Es decir que el hedonismo no es “vivir en el momento” sino organizar la propia vida buscando la ausencia de sufrimiento y el disfrute la mayor cantidad de tiempo posible.
Espero que te sirva, mi corachon?