Respuestas
No, las células de un organismo no son todas iguales. Están agrupadas en tejidos, y luego los tejidos forman órganos, y como cada órgano y tejido cumple funciones específicas, las células se encuentran especializadas.
Por ejemplo, los glóbulos rojos cumplen la función de transportar oxígeno a través de la sangre hasta cada tejido del cuerpo. Por eso deben tener al menos 3 características: el mayor volumen posible, para transportar más oxígeno; la mayor superficie posible, para que el intercambio de oxígeno con los tejidos sea eficiente; y la forma adecuada para facilitar su circulación por los vasos sanguíneos. Se han hecho diversos cálculos, y está demostrado que los glóbulos rojos poseen la forma más eficiente capaz de cumplir esas funciones.
Por otra parte, las neuronas deben transmitir impulsos nerviosos, y conectarse entre sí para procesar y almacenar información, y para generar respuestas adecuadas. Por eso tienen diversas prolongaciones, como el axón o las dendritas, que son propias de las células nerviosas y que no se encuentran en otras células.
Esto es así en cada caso: la forma de una célula depende de la función que cumple dentro del organismo.
Respuesta:
falso
Explicación: