El Tratado de Tordesillas (1498) determinó la repartición del mundo entre España y Portugal con el fin de: Seleccione una: a. Encontrar nuevas fuentes de recursos económicos b. No permitir la expansión de la cultura árabe por el mundo. c. Determinar las áreas de expansión europea para reclamar tierras en nombre del rey. d. Aumentar el número de fieles a la religión católica regidos por el papa.

Respuestas

Respuesta dada por: jeanpiermero
9

Respuesta: La opción C

El tratado de Tordesillas, fue un compromiso firmado por Los Reyes Católicos de Castilla y Aragón Isabel y Fernando y el Rey Juan II de Portugal, con el fin de repartir las zonas de conquista y la adhesión de las tierras del nuevo mundo (América) a cada corona en nombre de los Reyes; situando una línea divisoria a 370 leguas a oeste de las islas de Cabo Verde.

Este tratado de repartición, representa por primera vez una frontera que divide no solo la tierra sino el mar y las rutas de navegación, por lo que esto determinaría la actual formación de América del Sur, gobernando los portugueses el gran territorio de Brasil, mientras que lo españoles Centroamérica y el resto de Sur América  (excluyendo a Brasil).


Preguntas similares