Respuestas
Para saber dónde empezar a buscar hay que tener muy en cuenta en que lugares se han dado los principales yacimientos, para buscar en los alrededores. También hay que saber en que tipo de terreno y de rocas suelen aparecer. Si sabemos donde hay más probabilidad de encontrar fósiles tardaremos menos y los costes serán menores que si empezamos a buscar por cualquier lugar.
Los principales lugares para excavar son los indicados por los geólogos. Estos especialistas conocen la composición y la evolución de las distintas capas del subsuelo terrestre. Cuando descubren un terreno favorable, generalmente de arcilla, arenisco o calcáreo, transmiten sus informaciones a los paleontólogos que estudian los fósiles. Entonces, se organiza una expedición.
Respuesta:
¿Siempre es necesario excavar para hallar fósiles?
Ese proceso implica la incorporación de restos orgánicos desde la biosfera a la litosfera y requiere una serie de cambios físicos y químicos muy complejos.
Como se trata de una actividad destructiva (es decir, cada vez que se realiza una excavación se remueven y se destruye la posición original de los depósitos) es preciso documentar y registrar con toda atención los distintos elementos que componen la estratificación de un yacimiento.
Explicación: