Respuestas
La temporada reproductiva de las serpientes es muy interesante y contiene varias etapas que varían de acuerdo al tipo de ofidio y a la región donde habita.
Realizan una selección sexual que incluye procesos y tácticas para localizar a un compañero disponible, y posteriormente llega el desarrollo y nacimiento de las crías, suceso que difiere con el tipo de especie.
Esta selección sexual depende mucho de los factores ambientales, pues en las temporadas más favorecedoras en cuanto a abundancia de alimento, es cuando se llevan a cabo más muestras se selección de pareja. Ellos se basan en los elementos químicos del aire para localizar a las hembras.
Y las Serpientes marinas
Se desconocen a fondo muchos detalles sobre la reproducción de las serpientes marinas, pero se sabe que ellas necesitan aguas cálidas para reproducirse. Casi todos los géneros son ovovivíparos, excepto los del género Laticauda quienes son ovíparos.
En cautiverio se han observado algunos aspectos, como el nacimiento entre dos y seis crías que miden aproximadamente 2.50 cm de largo. Nacen con una sustancia grasosa que envuelve el cuerpo y de la cual se alimentan el primer día de vida.