Respuestas
Las formas discursivas más habituales de estas obras son el diálogo (entre dos o más personajes), el monólogo (un personaje expresa sus pensamientos en soledad) y el soliloquio (la expresión en voz alta ante un interlocutor indefinido).
En la actualidad, las obras dramáticas pueden dividirse en diversos géneros, como la comedia (con contenidos que buscan generar risas a partir del absurdo o la exageración), la tragedia (que incluye una crisis), el melodrama (apuesta a conmover al espectador) y la didáctica (fomenta el aprendizaje y la reflexión).
Que te sirva. ;)
El drama segun la definición griega clásica es la forma de presentación de acciones a través de su re-presentación por actores y por medio del diálogo. El tono de la obra dramática puede ser tanto trágico como cómico. Básicamente esta definición coincide con el concepto actual de teatro, aunque existe una confusa tendencia a considerar dramático únicamente a todo lo que incluya elementos trágicos, especialmente cuando se da el llamado "final trágico".