Respuestas
-En primer lugar, hemos de saber que los persas eran una civilización bastante tolerante con las demás etnias que había por el Imperio, ello se debía a que, en poco tiempo, los persas llegaron por un lado hasta Egipto o Grecia y por otro lado hasta bien entrada la India. Ello hacía que sus monarcas gobernaran sobre un vasto terreno, donde había diversas culturas y religiones. Por ello, los gobernantes fueron muy cuidadosos de no ir en contra de las costumbres de los pueblos, dado que un paso en falso podía hacer que estallara una rebelión que pusiera al Imperio en un gran aprieto.
-En un segundo punto debemos de detenernos en la estructura de la administración, esta solía mantener las propias de cada región, las cuales pasaban a ser denominadas satrapías, de esa forma, solo un persa quedaba al mando a modo de gobernador de la región que le tocara. Su cometido era velar porque el territorio siguiera produciendo y cumpliendo con los plazos de los tributos, pero además debía de no sobrepasarse en sus poderes, dado que, si el pueblo se levantaba, el sátrapa era castigado.
-En tercer lugar y para mejorar la economía encontraremos la creación de una serie de cecas para la elaboración de las monedas del imperio. Ello hacía que todo el imperio poseyera reservas de moneda para poder comerciar entre los diferentes pueblos, tanto a nivel interior como exterior. Siempre se facilitó el comercio en el interior del Imperio, haciendo que los aranceles fueran prácticamente inexistentes y creando un sistema de pesos y medidas propio.
-Como último punto importante nos centraremos en las diversas guarniciones reales que había por todo el Imperio. Estas solo podían actuar por mandato del monarca y toda actividad que fuera en contra de sus designios sería tomada como alta traición. De esa manera, incluso los sátrapas no podían hacer uso de estos regimientos, los cuales tenían como orden prioritaria la paz en la zona
espero que te sirva