Respuestas
hola!
El dilema moral de la vergüenza radica en que la misma es una perturbación del animo que se origina debido a una acción inadecuada o en contra de sí mismo u otros, dejando en su haber humillación, por tanto quien siente vergüenza sabe que es fruto de su mal accionar.
por otra parte el dilema del irrespeto proviene de la acción de no respetar las opiniones, deseos, acciones o conductas de las demás personas, imponiendo la propia sin formar un vinculo de empatía, no adecuado para poder convivir en paz en la sociedad.
De igual manera el desorden incluye no respetar el espacio propio o ajeno, provocando sentimientos de malestar en los demás, y por tanto ser un signo de prepotencia y egoísmo.
La malicia comprende de manera encubierta y consciente realizar un acto que perjudique a otro, sin tomar en cuenta las consecuencias al otro excepto el propio beneficio, acarreando humillación, maltratos y daños.
Por el contrario la unión es la concordancia de las voluntades y está muy ligada a la solidaridad, provocar la desunión conlleva a caos y destrucción, de ahí la importancia de analizar el alcance moral de provocarla.
Saludos!