Respuestas
Creo que sin una correcta educación física, recreativa y deportiva, es milagroso que se puedan desarrollar las culturas adecuadas a un desarrollo personal y colectivo saludables y competitivos a la vez. Por ello, se agradecen todas las aportaciones que puedan hacer crecer a este sector relacionado con el único vehículo personal que vamos a tener.
Considero altamente responsable al colectivo que se ocupa de que de cada uno conozca el vehículo que le ha tocado, sus prestaciones, sus necesidades funcionales, su mantenimiento y su forma de circular entre y con los demás.
Es curioso que habitualmente seamos más sensibles a un producto de consumo como puede ser un coche que a nuestro propio ser que nos permite sobre todo, movernos, relacionarnos y en consecuencia adquirir conocimientos para facilitar ese movimiento y esa comunicación. Sin Movimiento y/o comunicación entramos en la cuarta edad y allí es muy fácil reconocer lo que en esta vida es fundamental y lo que es complementario. Tristemente ya no estamos a tiempo de arreglar ciertas cosas y solo lo valoramos cuando lo perdemos. El reto lo tenemos todos hoy y ahora.
Ánimo, aún queda mucho camino por recorrer y suerte a todos los que tenéis este apasionante reto de educar.
¿No os resulta curioso que en la Escuela se enseñen diferentes materias y solo haya una que específicamente asume el reto de educar? ¿Por qué será? A lo mejor es porque es muy importante que las personas puedan gozar del derecho de disfrutar de un bienestar saludable (sano desarrollo y equilibrio entre su parte física, psíquica y social, en el sentido más amplio del término) para que puedan desarrollar esas otras capacidades derivadas de la inteligencia humana, para querer crecer en conocimientos complementarios y disfrutarlos a lo largo de toda su vida.
Gracias, INDE y Domingo, por esta nueva aportación y oportunidad de reflexionar en voz alta sobre este tema.
(Esta reflexión está hecha por la reciente publicación del libro "Métodos de enseñanza en Educación Física")