Respuestas
Los jumiles contienen altos porcentajes de proteínas -- de fácil digestión -- además poseen substancias analgésicas y anestésicas las cuales aligeran los dolores de estomago causados por el hambre. Contienen un bajo porcentaje de humedad (agua) lo que se traduce en que sus vitaminas y minerales se concentran.
La mayoría de los insectos contienen sales minerales, que como sabemos ayudan a regular la presión sanguínea; algunos son ricos en magnesio, así como en calcio y fósforo.
El Jumil, además de todo ello contiene altos porcentajes de iodo -- un componente esencial para las hormonas de la Tiroides -- el cual es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo ya que ayuda a generar calor cuando ingerimos los alimentos, sintetiza las proteínas, ayuda al crecimiento y funcionamiento neurológico muscular. Este insecto, también contiene altas concentraciones de selenio.
La deficiencia de iodo materno puede causar ceguera en el feto, además de hipotiroidismo y otros efectos neuromusculares, así como retraso mental, infertilidad e inclusive muerte postnatal, entre otros.
El Jumil se reproduce y habita en varios estados de la República Mexicana, los adultos emergen en otoño, así como en el invierno y en primavera, es decir, desde Octubre hasta Mayo. Viven cerca de las hojas caídas o debajo de las piedras en las regiones montañosas. Se resguardan en las copas de los arboles.