Respuestas
valoras lo que te pasa si aprendes de tus errores sacas una leccion y no los vuelves a cometer ademas de compartir con los demas tu experiencia para que sepan lo que no deben hacer en esa situacion
Desde pequeños nos han educado para que valoremos nuestros éxitos o fracasos en función del resultado. En el colegio las notas finales son las que marcan si has trabajado bien o mal ese año y solo se valora si se pasa de curso o no, si el alumno pasa “limpio” o tiene que ir a septiembre.proceso-resultado
Cuando terminamos nuestra formación, en el ámbito laboral sigue ocurriendo lo mismo. Los números de ventas a final de mes son los que definen si has llevado a cabo bien tus funciones o no. Si cumples una serie de objetivos fijados a principio de mes.se hablará de éxito, si no lo consigues, de fracaso, todo resumido en “sí” o “no”.
Incluso en los contextos de ocio,nos centramos únicamente en el resultado, por ejemplo, en el fútbol un equipo gana un partido si el resultado es positivo, independientemente de su forma de juego o las estrategias que haya usado.
Y no solo ocurre en el colegio, el trabajo o el ocio, también observamos este fenómeno en las relaciones. Cuando acaba una relación, muchas veces, nos asalta la idea de:“todo el esfuerzo para nada”. Y ¿por qué pensamos que no ha servido para nada? porque nos estamos centrando en el resultado. Nos olvidamos de lo que hemos aprendido, de lo que nos ha aportado la relación o de las emociones vividas.