Respuestas
mmmmm La manera en que nos enfrentamos a los rechazos, las decepciones, los errores, las pérdidas, los sentimientos de culpa, los conflictos en las relaciones, las críticas y las crisis profesionales, puede generar madurez o angustia, seguridad o traumas, líderes o víctimas. Algunos momentos generan conflictos que nos cambian la vida, aunque no lo percibamos en el instante en que sucede.
Hay personas que ya no se recuperaron después de sufrir ciertas derrotas. Otras nunca más tuvieron coraje de mirar con esperanza el horizonte después de una pérdida.
Personas sensibles sucumbieron presas de la culpa, se convirtieron en rehenes de su pasado después de cometer ciertos errores. La culpa las asfixió.
Muchos hombres y mujeres perdieron el romanticismo después de fracasar en sus relaciones afectivas, después de haber sido traicionados, incomprendidos, heridos o no amados.
También hay hijos de cuya mirada desapareció la vivacidad después de que uno de los padres muriese y se sintieron solos en medio de la multitud.