Respuestas
Si nos vamos a las épocas de la edad media y esos procesos históricos, podríamos decir que el continente menos beneficiado, podrían ser América u Oceanía.
Aunque esto bien podría ser un hecho, influenciado por razones de desarrollo técnico y científico y en efecto, los aborígenes vivían en perfectas condiciones, podemos establecer una marcada diferencia de antigüedad de otras sociedades como la asiática, europea e incluso la misma africana.
Se puede hablar de pocos beneficios debido a su aislamiento con el resto del mundo, sin poder establecer esas relaciones más que las internas, cuando en otras partes del mundo ya se habían realizado grandes descubrimientos y diseñado productos y artefactos de innovación, en estos territorios se mantenían las costumbres indígenas bastante rudimentarias.
América fue descubierto primero que Oceanía, su descubrimiento se realizó desde costas americanas por españoles y no fue hasta el siglo XVIII que los británicos se sumaron a estas expediciones, siendo finalmente quienes se establecieran en la mayoría del territorio.