Respuestas
Nace el 13 de enero de 1827 en el hostal de El Lledoner, (Granollers), (Barcelona). Era la tercera hija de cuatro hermanos. Sus padres eran Lorenzo y Magdalena que trabajaban en las tareas del campo y en la atención a viajeros en su casa - hostal. A principios de 1834, cuando ella contaba tan sólo 7 años de edad, fallece su padre. En 1840, inesperadamente también, muere su madre. Con apenas 13 años María Ana queda sola y marginada por lo que su madrina de bautismo, Dª María Mogas, viuda y sin hijos, se la lleva a Barcelona.
Estos años de adolescencia y juventud en la capital condal son años de crecimiento: formación cultural, madurez humana, vida de fe. Son parroquianas de la Basílica de Santa María, en donde participan activamente. María Ana, que desde muy joven sabe qué es el dolor, el sufrimiento, las lágrimas y la marginación, es solitaria y se configura como una joven compasiva que "ayuda a los pobres a escondidas de su tía". Fueron duros momentos en su infancia.
A finales de 1848 María Ana, que cuenta con 21 años, se entera de que dos capuchinas exclaustradas se dedican a ayudar a niñas pobres y que son un verdadero testimonio de vida franciscana. Se llamaban Isabel Yubal y María Valdés. Las orienta el P. José Tous, capuchino exclaustrado. Desde que las conoce siente que el Señor la llama a unirse a ellas.
Pero ni Mosén Gorgas -su director espiritual- ni su familia dan el consentimiento necesario. Serán necesarios unos meses hasta que su director espiritual le diga:
"María Ana, ¿sabes que te llama Él? Y se centró en Dios.
Pd: esta sacada de wiki