Respuestas
Las fuentes de energía del mundo pueden ser clasificadas en las que son no renovables y las renovables o energías limpias, siendo estas últimas las que están cobrando mayor relevancia en los últimos años.
Las energías renovables sonaquellas que se obtienen a partirde fuentes naturales inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Las fuentes de energía renovable como el sol o el viento no se agotan, es decir, siempre estarán disponibles para la creación de energía a gran escala. Estas serían las principales fuentes de energía renovables:
Energía solar: Es aquella energía que es producida a través de los rayos del sol. Es una energía renovable y limpia. La energía de los rayos del sol se recoge a través de los denominados paneles solares. La energía solar puede servir paracrear desde pequeñas instalacionesdomésticas hasta servir para dar energía a plantas eléctricas. Desafortunadamente, la energía solar es una de las menos desarrolladas e implantadas en la actualidad. Puede ser utilizada tanto para abastecer pequeños zonas o para usos muy concretos, como para producir grandes cantidades de energía. También es susceptibles de tener muchas otras aplicaciones, por ejemplo los satélites del espacio incorporan paneles solar para abastecerse energía.
Energía Eólica: Es aquella energía producida a través del viento. La energía eólica tiene muchos años de historia, desde la creación de los molinos de viento. Actualmente la energía eólica se genera a través de aerogeneradores. Estos aerogeneradores tienen un alto coste de instalaciónpero son capaces de producir gran cantidad de energía. Entre las ventajas que se pueden citar de la energía eólica está el gran impacto que causa sobre el paisaje, su interferencia en las rutas migratorias de las aves, o la necesidad de que los aerogeneradores estén situados en zonas donde haya viento, y no el fluir de éste no se vea entorpecido por edificios, montañas o valles.
Energía Hidráulica: Es aquella energía que se producida a través del agua. Se consigue energía destinada a producir calor o electricidad a través de la conversión de la energía proporcionada por el agua. Se trata de aprovechar la energía cinética del agua acumulada para hacer mover las turbinas que producen la energía.