Respuestas
Respuesta:
El crecimiento de la población y florecimiento de las ciudades en Nueva España se apoyó en la riqueza de metales preciosos en la región y se vio favorecido por el carácter urbano de la colonización española. Dado el control cuidadoso del Estado, la fundación de ciudades logró varios propósitos.
Explicación:
Uno de estos propósitos es que aseguró la ocupación del territorio y sirvió de base para las conquistas subsecuentes. Además, implicó una presencia permanente y se convirtió en signo de ocupación. La llegada de Hernán Cortés a tierras aztecas fue un capítulo decisivo en la historia de Nueva España, ahora México.
El 21 de abril de 1519 una flota de 11 galeones llegó a la isla de San Juan de Ulúa. De su interior desembarcaron 550 soldados y marineros españoles, así como 16 caballos. Esto sería el primer contacto de Europa con una de las civilizaciones mesoamericanas más avanzadas.
Entonces, inició un período de dominación política, económica y social. Más tarde se empezaron a construir ciudades a la usanza europea. Las poblaciones de las distintas razas que allí confluyeron comenzaron a crecer y a mezclarse, contribuyendo así al crecimiento de la población y florecimiento de las ciudades novohispanas.