Respuestas
Las normas religiosas surgen hacia el interior de una creencia religiosa en particular y deben ser acatadas por todos los miembros de esa religión. A diferencia de las normas sociales, las normas religiosas deben respetar ciertas normas de comportamiento o de conducta de cada uno de los miembros pero estas normas deben no sólo ser respetadas sino que también deben ir acompañadas por un sentimiento bondadoso o amoroso en el interior de cada uno de los pertenecientes a esa religión.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/normas-religiosas/#ixzz5TRZTd4o9
Las normas morales son el conjunto de creencias y valores intrínsecos que tiene una persona y con las que discierne entre lo que está bien y lo que está mal.
Estas normas carecen de sanción específica, ya que dependen de la conciencia del individuo. Sin embargo, la sociedad impone las normas jurídicas que sirven para regular el comportamiento de los ciudadanos de manera individual y colectiva.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/normas-morales/#ixzz5TRZYz9sg
Las normas sociales (usos o convencionalismos sociales) son reglas que fija la sociedad. Se basan en la conducta justa de los miembros con el objetivo de regular el comportamiento de cada individuo.
De este modo, las normas sociales benefician al funcionamiento de la sociedad, estableciendo lineamientos y valores que deben respetarse de manera conjunta por todos los miembros. En otras palabras, las normas sociales son guías para la convivencia de los miembros de una sociedad.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/normas-sociales/#ixzz5TRZd7ysS
Una norma jurídica es una prescripción dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar a una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”.