Respuestas
Fusión: Es el paso de una sustancia de sólido a líquido. La temperatura a la que esto ocurre se llama temperatura de fusión o punto de fusión de esa sustancia. Mientras hay sólido convirtiéndose en líquido, la temperatura no cambia, se mantiene constante. Por ejemplo, en el agua el punto de fusión es 0 ºC; mientras haya hielo transformándose en agua la temperatura no variará de 0 ºC. Solidificación: Es el cambio de estado de líquido a sólido. La temperatura a la que ocurre es la misma que el punto de fusión.
Vaporización: Es el cambio de estado de líquido a gas. Se puede producir de dos formas: evaporación y ebullición. La evaporación se produce solo en la superficie del líquido y a cualquier temperatura; se escapan las partículas más energéticas del líquido. Por el contrario, la ebullición se produce en todo el líquido y a una temperatura característica llamada temperatura o punto de ebullición. Por ejemplo, en el agua es de100 ºC y se mantiene mientras hay agua pasando a vapor.
Condensación: Es el cambio de estado de gas a líquido. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el vapor de agua vuelve a transformarse en líquido, como cuando se forman las nubes y cae la lluvia.
Sublimación: Es el cambio de estado de sólido a gas (sin pasar por el estado líquido). Esto ocurre, por ejemplo, en sustancias como alcanfor, naftalina, yodo, etc. Un buen ejemplo práctico serían los ambientadores sólidos o los antipolillas.
Sublimación inversa: Es el cambio de estado de gas a sólido (sin pasar por el estado líquido).