Respuestas
cuando juegen no tienes que tener el balon mas de 3 segundos
no puedes tocar empojar o golpuar al equipo contrario
y tiene que tirar la pelota al arco con tus manos
Respuesta:
El terreno de juego
1.1Es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, que consta de dos áreas de portería y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas líneas de gol o línea exterior de portería.
La duración del Partido, La señal final y time-out
2:1 La duración normal del partido para todos los equipos con jugadores de más de 16 años es de dos tiempos de 30 minutos, con 10 minutos de descanso. Para los equipos de jóvenes entre 12 y 16 años es de dos tiempos de 25 minutos.
Reglas de Balonmano
3:1 El balón estará fabricado de piel o material sintético. Tiene que ser esférico. La superficie no debe ser brillante ni resbaladiza .El tamaño del balón, es decir, su circunferencia y peso, según las diferentes categorías de los equipos
El equipo
4:1 Un equipo se compone de hasta 14 jugadores. Deberán estar presentes en el terreno de juego, simultáneamente, un máximo de 7 jugadores. El resto de los jugadores son reservas.
El portero
Se permite al portero tocar el balón con cualquier parte de su cuerpo, siempre que lo haga con intención defensiva sobre el área de portería.
El área de portería
El portero
6:1 Solo se permite al portero penetrar en el área de portería .El área de portería incluye la línea del área de portería, y se considera que se ha penetrado en ella cuando un jugador la toca con cualquier parte de su cuerpo.
Cómo puede jugarse el balón
Está permitido:
7:1 Lanzar, coger, parar, empujar y golpear el balón utilizando las manos brazos, cabeza, tronco, muslos y rodillas. Retener el balón durante un máximo de 3 segundos, tanto en las manos como si se encuentra en el suelo.
Faltas y conducta antideportiva
Está permitido:
a. utilizar los brazos y las manos para bloquear el balón o para apoderarse de él
b. quitar el balón al contrario con la mano abierta y desde cualquier lado
c. utilizar el cuerpo para obstruir el camino al contrario, aun cuando el oponente no esté en posesión del balón
Explicación: