Respuestas
La pasantía es un requisito académico indispensable que los estudiantes universitarios deben cumplir en el campo laboral como parte integral del proceso formativo en el área de su especialidad, para optar al título profesional. Puede ser realizada por el estudiante en una organización, institución o una empresa que disponga de áreas adecuadas para la práctica profesional, vinculadas a la carrera cursada, en la cual no preste servicio como empleado; sin embargo, puede recibir alguna remuneración por servicio prestado.
El período de práctica de la pasantía puede abarcar un tiempo estimado de 240 a 320 horas, distribuidas en un calendario con los días y horas a laborar en la institución o empresa. Cada universidad tiene sus requisitos establecidos con relación al tiempo de duración de la pasantía.
Las pasantías pueden ser las primeras experiencias laborales que realiza un estudiante en la etapa de culminar su carrera académica, de allí su gran importancia pues el estudiante pone en práctica los conocimientos adquiridos, enfatiza y mejora procesos, ya que con la experiencia aclara dudas y refuerza los conocimientos aprendidos.