Respuestas
Desde el inicio de la escolaridad predominan en la educación del alumno la aplicación por parte del profesorado de actividades que fomentan la competición. Esta actividad agonística no sólo se refleja en los juegos y actividades deportivas, sino que también en otras áreas donde no existe una competencia motriz por correr más rápido o encestar más canastas, sino donde la nota más elevada, el que mejor lee o el que resuelve los problemas con mayor rapidez suele tener mayor reconocimiento de compañeros y profesores. Desde esta perspectiva, la actividad competitiva puede tener connotaciones negativas para aquellos escolares que no consiguen los objetivos propuestos.
Sin embargo, cuando la actividad competitiva o agonística está bien dirigida puede ser utilizada en beneficio del alumno/a, fomentando su interés en las áreas en donde se desenvuelve mejor, ganando autoconfianza y seguridad.
Desde esta perspectiva, en el presente trabajo se pretende clarificar el concepto de competición o competitividad así como los posibles efectos positivos de su práctica, proponiendo una reflexión sobre su aplicación a nivel escolar.
la actividad competitiva es cuando una o mas personas compiten entre si muchas veces para saber quien es el mejor o por diversión