Respuestas
La religión Griega era politeísta y antropomórfica, es decir creían en muchos dioses y estos tenían forma humana, se creía que los Dioses Griegos vivían de manera similar a la de los humanos, tenían las mismas virtudes y defectos, pero no conocían de enfermedad, miseria, vejez, ni muerte ya que eran omnipotentes e inmortales. Los griegos también creían que los Dioses vivían en palacios construidos en la cima del monte Olimpo.
La religión estaba presente en toda la vida de los griegos, por ejemplo cada vez que había que tomar una decisión importante, se consultaba al Dios (correspondiente al tema del cual se tenía interés), y este respondía a través del oráculo.
Cada cuidad tenía un Dios protector y construían templos, santuarios, ofrendas y estatuas en su honor, también se realizaban fiestas religiosas en cada polis. La más famosa era en la cuidad de Olimpia en honor a Zeus, esta recibía el nombre de Olimpiada y se realizaba cada 4 años (esta tradición perdura hasta hoy con juegos olímpicos).