Respuestas
“Las bases integradas son reglas definitivas que no podrán ser cuestionadas en ninguna otra vía ni modificadas por autoridad administrativa alguna”
Entidad convocante: Oficina de Normalización Previsional – ONP
Impugnante: Empresa Limpieza y Apoyo de Personal S.A. (LIMASA).
Instancia. Tribunal de Contrataciones del Estado
Procedimiento: Recurso de apelación
Lima 05 de enero del 2011.
El 15 de setiembre de 2010, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en adelante la Entidad, llevó a cabo la convocatoria del Concurso Público Nº 018-2010/ONP (Primera Convocatoria), para el “Servicio de Limpieza”, por un valor referencial total ascendente a S/. 5 318 100.00 (Cinco millones trescientos dieciocho mil cien con 00/100 Nuevos Soles).
Se efectuó el acto de otorgamiento de la buena pro, la misma que fue adjudicada a la empresa Profesionales de Mantenimiento Generales S.A. El Consorcio Scobel Corporation S.A.C.-Scobel Service S.R.L. ocupó el segundo lugar en el orden de prelación y la empresa Limpieza y Apoyo de Personal S.A. (LIMASA) el tercer lugar.
Limpieza y Apoyo de Personal S.A. (LIMASA), interpuso recurso de apelación contra el otorgamiento de la buena pro del ítem Nº 1, solicitando se reevalúe su propuesta técnica respecto del rubro C.3 de las Bases del proceso de selección, referido a la “capacitación del supervisor”, y sea calificada con 5 puntos, toda vez que contaría con los certificados que acreditarían la capacitación de sus supervisores. Asimismo, solicitó la descalificación de los postores Profesionales en Mantenimiento S.R.L. y Consorcio Scobel Corporation S.A.C., por no cumplir sus propuestas con los requerimientos técnicos mínimos solicitados en las bases del proceso de selección y, por ende, se adjudique a su favor la buena pro del proceso de selección.