Respuestas
Las que se encuentran sumergidas de forma permanente y además absorben los nutrientes al igual que intercambian los gases de forma directa del agua. Las que poseen una parte de su cuerpo fuera del agua no poseen tanta resistencia a perder agua, estas se contraponen a las plantas que se pueden adaptar a los ambientes que se encuentran secos, como por ejemplo lo son las xerófilas, por lo tanto los recubrimientos impermeabilizantes de las hojas al igual que del tallo son reducidos y poseen los estomas abiertos a su vez que dispuestos en la superficie.El mayor límite que poseen las plantas acuáticas, en especial de las que se encuentran fijas en el fondo, es obtener el oxígeno necesario para que sus raíces puedan respirar correctamente. Es por esta razón que muchas de ellas poseen un cuerpo que se encuentra lleno de espacios vacíos que representan unos canales donde el aire puede circular desde la atmósfera hasta llegar a las raíces y que a su vez le ofrecen la capacidad de flotar o de poder mantenerse de una forma erguida en la superficie del agua, como por ejemplo lo es el caso de los nenúfares o también la flor de loto.
Si es el caso de los árboles como el ciprés de los pantanos, estos tienen raíces especiales para poder respirar, que se llaman neumatóforos, que sobresalen del agua para poder alcanzar el oxígeno. Las plantas acuáticas como la lenteja de agua, poseen debajo de sus hojas una cámara que se encuentra llena de aire lo que les permite flotar.
Otro factor importante de la capacidad de adaptarse que tienen estas plantas en los medios anegados y en los pantanos es poder realizar un proceso bioquímico que les ayuda a evitar que acumulen los productos tóxicos que son propios de las condiciones de los medios con poco oxígeno o anaeróbicos
espero que eso te ayude amigo