Respuestas
Concepto:
En ocasiones, en la medicina tradicional occidental no se toma en cuenta cuánto pueden influir los pensamientos y las emociones en la salud y en el bienestar.
No obstante, nuestros pensamientos tienen una gran influencia en nosotros; y todo lo que sentimos, vemos y pensamos tiene un gran impacto en nuestro cuerpo físico. Nuestra presión puede aumentar cuando estamos ansiosos por algo, o cuando algo nos preocupa podemos llegar a sentir náuseas o malestar estomacal.
Ejemplo:
“Cristina está tomando un café con su grupo de amigos. Hace un comentario relajado y Marta, su mejor amiga, se burla de ella y le rectifica. Cristina se siente muy triste y ya no abre la boca durante el resto del tiempo que están juntos”.
¿Por qué Cristina se siente como se siente?
¿Por qué actúa como actúa?
La situación es importante, si no hay situación no hay reacción. Pero lo que resulta clave para explicar cómo nos sentimos y por qué hacemos lo que hacemos son los pensamientos. La manera exacta en que cada uno de nosotros interpretamos las distintas situaciones que vivimos, influye en las emociones que sentimos y la forma de comportarnos. Por ejemplo:
A la mente de Cristina acudieron las siguientes ideas “he hecho el ridículo, no es tan buena amiga, no debería haber hablado, estoy mejor callada”.