Respuestas
Vamos a aclarar una cosa para empezar: Hacer que una presentación sea más atractiva no significa que debamos animar absolutamente todos los elementos de nuestras diapositivas utilizando todos los tipos de animaciones habidas y por haber. He asistido a presentaciones en las que el ponente, en un afán de captar la atención, utiliza la opción de “efectos aleatorios”. Y el resultado suele ser completamente opuesto al deseado. La gente se distrae (incluso el presentador) y la presentación pierde ritmo e interés y termina en un fracaso.
Las animaciones no deben tomarse como una herramienta meramente decorativa sino como un soporte a las diapositivas y, por lo tanto, al discurso. Por sí solas no deben tener ningún tipo de protagonismo, aunque deben permitir que tu explicación resulte más espectacular.
Así que para cada ocasión y en función de lo que queramos conseguir, se deberá utilizar un tipo de animación u otro. Y para ser capaces de discernir cuál es el que más nos conviene es necesario conocerlos todos.
Existen 4 tipos de animaciones en Power Point: animaciones de entrada, animaciones de énfasis, animaciones de salida y animaciones de trayectorias.
Animaciones de entrada
para darle un movimiento al texto, un inicio, desenlace y in final lo cual se utiliza esto en las animaciones