“Sócrates: Por consiguiente, si la virtud es algo que está en el alma y que ha de ser útil, tiene que equivaler a la sabiduría práctica, porque todo lo relativo al alma no es, en sí, ni útil ni nocivo; será una cosa u otra según vaya acompañado o no de sabiduría práctica. Según este argumento, entonces, si la virtud es algo útil, tiene que ser una especie de sabiduría práctica. Menón: Estoy de acuerdo contigo. Sócrates: ¿Y no sucede lo mismo que con el resto de las capacidades del alma, con las cosas que citábamos antes, como la riqueza y lo demás, de las que decíamos que unas veces son buenas y otras nocivas? ¿No es verdad que también en estos casos el hecho de que el alma las use y las guíe con corrección o no es lo que las hace útiles o perjudiciales respectivamente? Menón: Por supuesto. (PLATÓN, Menón 88c-e)
I. Identificar la o las propuestas o problemas fundamentales del texto y citar la frase o frases que recogen
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El problema fundamental que recoge la cita es que la virtudes de una persona no valen nada si estas no son aplicadas. Es como decir que una persona presume mucho de sus virtudes pero nunca las aplicas, de esta manera todas las palabras deben ir ajustadas a hechos, por tanto todas las virtudes deben ir ajustadas a hechos. Y de esta manera se relaciona la virtud con los procesos del alma, para obtener hechos correctos o hechos incorrectos.
Frase: "tiene que equivaler a la sabiduría práctica"
Frase: "que unas veces son buenas y otras nocivas"
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