Respuestas
En el ámbito político la reforma protestante contó con el apoyo político de algunos príncipes y monarcas que le dieron luz verde al surgimiento de esta corriente, y quienes apoyaban muchos de los argumentos de Lutero.
La reforma protestante surgió en el siglo VXI, con el objetivo de introducir cambios en el poder eclesiástico, para llegar a ello, varios países europeos -principalmente Alemania, impulsado por su principal pionero: Martín Lútero- desconocieron al papa y la autoridad que el representaba, debido a la mala gestión que la iglesia había estado desempeñando desde hace mucho tiempo, la poca transparencia y las grandes acusaciones en torno a escándalos de corrupción.
Lutero también obtuvo el apoyo de los burgueses, que conjuntamente con el apoyo político, el movimiento pudo seguir de pie.
Martín Lutero revisó, estudió y evaluó las doctrinas que la Iglesia practicaba en ese momento y también las Sagradas Escrituras.
Respuesta:
Explicación:
Aspectos de la Reforma protestante
No reconoce a las autoridades de la Iglesia católica romana y propone recuperar los valores del cristianismo primitivo.
Considera a La Biblia como la única fuente de la palabra de Dios y a la fe como el único camino hacia la salvación de las almas.
Escrituras pueden ser interpretadas libremente por todos los creyentes.
Reduce los sacramentos a solo dos: el bautismo y la eucaristía.
No acepta la veneración de las imágenes ni el purgatorio.
Rechaza la inmaculada concepción de María y su asunción en cuerpo y alma a los Cielos.
Acepta a Jesucristo como único mediador entre Dios y los creyentes.
No posee jerárquica eclesiástica, sólo referentes espirituales, ya que considera que todos los creyentes pueden ser sacerdotes.
Espero que te sirva :)