Respuestas
Los cuentos latinoamericanos cortos entraron a su etapa madura a inicios del siglo XX, de la mano del chileno Baldomero Lillo y de la del uruguayo Horacio Quiroga. El primero escribió cuentos de mineros (Sub terra, 1904) y el segundo, historias de la jungla, entre los que destaca Cuentos de la selva, publicado en 1918.
espero y sirva
En castellano, se llama cuentos latinoamericanos a aquellas historias que derivan del latín, concretamente del español, portugués y frances, los cuales son idiomas derivados del latín.
En un sentido regionalista, se llama cuento latinoamericano a todas aquellas historian que son creadas y desarrolladas en los países que conforman Centro y Sur América, ya que, gran parte de los habitantes se ha atribuido o acogido el término "Latino" o "Latino América" cómo un rasgo que los identifica y diferencia de los demás, tal es el caso de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela