Respuestas
Ingredientes:
1/2 taza de leche
1 cucharada de azúcar
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Cubos de hielo (cantidad necesaria)
Sal gruesa a gusto
Paso a paso:
En primer lugar mezcla el azúcar, la leche y la vainilla en un recipiente mediano.
Una vez que se hayan incorporado los tres ingredientes, vierte la mezcla en una bolsa de plástico hermética. Asegurate de que esté bien cerrada y que no quede aire adentro.
Coloca los cubos de hielo en una bolsa grande con sal gruesa (la sal evita que el hielo se derrita). Dentro de ésta, coloca la bolsa que contenía la leche, el azúcar y la vainilla. No permitas que los contenidos de ambas bolsas se mezclen en ningún momento. Si las bolsas no cierran lo suficiente utiliza cinta adhesiva para sellarlas y evitar que no se abran.
Agita y masajea las bolsas durante 10 o 15 minutos. Si bien es importante que mezcles el contenido de la bolsa interior no es necesario que lo hagas de una manera demasiado agresiva.
Si agitas las bolsas en forma demasiado agresiva, provocarás que se rompa o que se corte con el hielo (usando dos bolsas podrás prevenir que esto suceda). Además puedes utilizar guantes para que no se congelen tus manos.
Pasados los 10 minutos, verás cómo el contenido de la bolsa más pequeña empieza a convertirse en helado sólido. Cuando esté pronto sirve en copas.