Respuestas
Los elevadores hidráulicos son unos aparatos mecánicos que se emplean para levantar objetos pesados, por ejemplo, un automóvil que necesita una reparación común como cambiar una de sus ruedas, facilitando el acceso a éste para que todo el proceso se lleve a cabo con mayor rapidez. Los elevadores se usan con todo tipo de vehículos, desde motos, quads hasta grandes automóviles, y pueden utilizarse tanto en entornos profesionales como en el ámbito doméstico.
Al mencionar esta herramienta, mucha gente se pregunta quién inventó el elevador hidráulico. El inventor de esta herramienta fue Richard Dudgeon, un maquinista del siglo XIX, quién reemplazando al gato de rosca que era el elevador estándar utilizado en aquella época creó el elevador hidrálico tal y como lo conocemos hoy en día.
¿Cómo funciona un elevador hidráulico?
El funcionamiento del elevador hidráulico se basa en el principio de Pascal, el cual establece que “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.