Respuestas
Ejercicio — La rueda de la vida: Permite conocer nuestros deseos y necesidades. Se dibuja un círculo en un papel, se escoge un aspecto que deseamos mejorar, se van describiendo los aspectos que para nosotros son importantes de éste, se evalúan para conocer cuál es nuestro estado en cada uno de ellos, y con ello descubrimos que competencias necesitamos desarrollar.
Ejercicio — La distracción: Esta técnica consiste en desvincularse de la emoción negativa centrando la atención en pensamientos neutrales. De esta forma reducirás el nivel de intensidad de la emoción y podrás manejar la situación con más templanza. Por ejemplo, si tu jefe te regaña, en lugar de pensar que quizás termine despidiéndote piensa en lo que vas a hacer esa tarde cuando termines de trabajar.
Ejercicio — Motiva tu pensamiento: Anota en una hoja cosas que te gusta hacer y cosas que no. Escoge aquello que te gusta y analiza qué componentes negativos posee a la hora de hacerlo y luego pasa a la acción para ver cómo te sientes. A continuación, efectúa lo mismo en sentido contrario, analizando aspectos positivos de algo que no te gusta hacer y pasa también a la acción. El propósito es observar que el pensamiento sobre una tarea determinada a ejecutar es lo que conduce a nuestra propia motivación.
https://medium.com/emotionalapps-es/5-ejercicios-para-estimular-tu-inteligencia-emocional-19dbd0253fac