Respuestas
Cinética
Por mucho la forma más común para producir electricidad es mediante el aprovechamiento del movimiento de una máquina. Esto se conoce como energía cinética. La parte que hace que la electricidad se llama generador, en él, una bobina de alambre gira en el interior de un campo magnético, produciendo una corriente. Otras máquinas, generalmente turbinas, manejan el generador. Las turbinas pueden ser alimentados por vapor, el viento o el agua que cae.
Térmica
Puedes utilizar una termocupla para hacer pequeñas cantidades de electricidad directamente del calor. Aquí, la diferencia de temperatura entre dos superficies crea un voltaje en un sándwich de dos metales. Debido a que sólo producen milivatios de potencia, se ven esencialmente en el uso como indicadores de temperatura.
Nuclear
En una planta de energía nuclear, la energía de la radiactividad se utiliza para calentar el agua, lo que hace que el vapor accione una turbina y un generador. Si bien esto utiliza energía nuclear para producir electricidad, la energía cinética hace el trabajo. Las baterías nucleares, por otra parte, crean electricidad directamente de la desintegración radiactiva. Los materiales nucleares en la batería, tales como americio, emiten una corriente de partículas cargadas. Esto se utiliza para hacer una corriente eléctrica. Las baterías nucleares se utilizan para los marcapasos cardíacos y sondas del espacio profundo.
Química
En una batería, la energía química se utiliza para generar electricidad. La energía proviene de los iones, moléculas cargadas reunidas en un compuesto neutro. Cuando los terminales positivo y negativo de la pila están conectados a un circuito, la energía química de los iones se convierten en energía eléctrica. Los químicos de la batería determinan su tensión, la cantidad determina su capacidad total. Cuando los químicos se utilizan, la electricidad se detiene. Las baterías recargables permiten invertir la reacción, creando "nuevas" sustancias químicas de la fuente utilizada en marcha. La creación de electricidad consume los químicos; regenerar los productos químicos necesita electricidad.
Solar
Las celdas Fotovoltaicas (FV) convierten la luz del sol o de otras fuentes a electricidad. Los electrones en la celda fotovoltaica, hechos de semiconductores de silicio, cadmio u otros, se movilizan por la energía de la luz, lo que puede ser utilizado como una corriente eléctrica. Cada celda puede entregar varios milivatios de potencia, un panel típico solar para uso doméstico produce alrededor de 100 vatios.