Respuestas
Todos somos peatones.
El cumplimiento de las normas de tránsito ayuda a mejorar la convivencia social, pues a medida que las leyes sean cumplidas esto mejorará las relaciones entre los habitantes de la ciudad. Es a través, de la incorporación en el sistema educativo de materias que fomenten el uso de las normativas de tránsito que se logrará mejorar la seguridad en las carreteras y para ello se cuenta con la ayuda de los conductores y peatones
Los peatones son el grupo de personas que resultan más afectados por el incumplimiento de las normas de tránsito, por parte de los conductores, esto se debe a no tener una conciencia ciudadana por parte de los choferes al momento de no cumplir las leyes. Muchos desconocen las consecuencias que trae consigo el no cumplir una norma de tránsito y cómo esto puede afectar la vida de las personas que a diario transitan por las calles y avenidas de la ciudad.
Uno de los inconvenientes que se presentan entre conductores y peatones es el irrespeto que existe por el rayado peatonal. Los pocos conductores que llegan a detenerse, cuando la luz está en rojo, suelen hacerlo sobre el rayado que le indica al peatón por donde debe cruzar, impidiendo que esté pueda pasar al otro lado de la calle sin ningún tipo de obstáculo y convirtiendo el cruce en toda una odisea al tratar de esquivar los vehículos.