DOY 78 puntos, ¿En qué se basaban...?
-La Ganadería egipcia
-La Cerámica egipcia
-La metalurgia egipcia
-La producción textil egipcia
-La extracción de minería egipcia
Respuestas
Ganadería
Los egipcios intentaron domesticar todo tipo de animales: cabras montesas, muflones, gacelas, búfalos y hasta jirafas o hienas, empleadas para la caza, aunque estos esfuerzos no fructificaron del todo. Cuando se extendió por la región el modo de vida neolítico llegaron también los animales domésticos que eran aprovechados en Oriente Próximo, como vacas, ovejas, cabras, cerdos y perros. Las vacas, que pastaban en las riberas del Nilo, eran de varias clases: sin cuernos, con cuernos cortos o con cuerno en forma de luna creciente, todas ellas especies importadas del Próximo Oriente y del interior de África. Algunos especialistas opinan que hubo alguna variedad de bóvido descendiente de un toro bravo norteafricano. El arte pictórico egipcio nos muestra muchas escenas sobre la vida pastoril, todas ellas con gran naturalismo.
Cerámica
En el Antiguo Egipto, el artista empezó a concentrarse, dejando lo primitivo para mirar hacia nuevos horizontes de creación artística. Sobre todo, en la Cuarta dinastía (2723 2963 a.C.) podemos contemplar la confianza del artista, que, sabiendo lo que quería, buscó una forma que diera su fruto en belleza y armonía. Esta se reflejó en la fabricación de herramientas y armas, y, sobre todo, en la manera de moldear el barro y en su decoración, hasta el punto que los investigadores han manifestado que:
“A pesar de que el artista egipcio antiguo desconoció el torno de moldear, pudo fabricar piezas muy bien elaboradas, hasta tal punto que cuesta creer en su desconocimiento del torno”.
Las piezas cerámicas son auténticas obras de arte, sin defecto alguno, que registran una evolución continua. Nuestra charla se va a centrar en la cerámica como arte, por un lado, y como industria, por otro. Nuevos métodos de fabricación Desde tiempos muy antiguos, podemos destacar el papel de Egipto, China e Irak, en la creación de una cerámica que legará sus técnicas a la posteridad.
Metalurgia
La metalurgia, en particular, se desarrolló con una técnica muy elaborada y una organización comercial que no sería desdeñada en el mundo moderno. La explotación de las minas fue una industria muy importante que ocupaba a varios miles de trabajadores. Ya en el siglo XXXIV AC, en el comienzo del período histórico, los egipcios tenían un conocimiento preciso acerca de la ubicación de las minas de cobre y de los procesos de extracción del metal. Durante la dinastía cuarta y de las siguientes, esto es a partir del 2900 AC los metales parecen haber sido enteramente monopolio de la Corte. El manejo de las minas y de las canteras eran encomendados a los más altos funcionarios y aún a los hijos del Faraón. No sabemos si esos encumbrados personajes eran metalúrgicos profesionales, pero al menos podemos conjeturar que los detalles de la práctica metalúrgica, siendo de extrema importancia para la Corona, eran cuidadosamente guardadas del vulgo.
Producción textil
La mano de obra y la exportación de textiles han sido cuidadosamente supervisadas por los gobiernos a lo largo de la historia egipcia. Fue considerado como una parte importante de la economía egipcia. Los procesos y métodos de fabricación de textiles, así como los materiales utilizados, mejoraron constantemente desde el Antiguo Egipto hasta la era islámica. Las ciudades comenzaron a especializarse en tipos de tejidos y la industria textil egipcia se hizo famosa.
Extracción de minería
Egipto se convirtió en un gran productor de oro durante el Imperio Antiguo y permaneció así durante los siguientes 1500 años, interrumpido únicamente por las caídas del reino. Durante el Imperio Nuevo, la producción de oro se incrementó continuamente, y la minería se volvió más intensiva al desarrollarse nuevos campos. De acuerdo al historiador británico Paul Johnson, era el oro más que el poder militar el que mantuvo el imperio egipcio y lo convirtió en potencia mundial durante el tercer cuarto del segundo milenio antes de Cristo. La mayoría de las minas de oro que se conocen en Egipto fueron explotadas para la obtención de oro de alto grado (oro de 15 g/t o más) por los antiguos egipcios, sin embargo, ha habido pocas exploraciones que apliquen técnicas modernas, en las que los depósitos puedan ser viables con grados en oro desde 0,5 g/t (habiendo suficiente tonelaje y la infraestructura adecuada).
Que te haya servido ;)
no entendí la pregunta explícate mejor