Respuestas
Este anélido, mediante su metabolismo y trabajo digestivo mejora la estructura del suelo. Cuando construye sus galerías remueve el suelo y mezcla verticalmente las sustancias orgánicas de capa arable. Hay lombrices que perforan galerías en todas las direcciones y, en esta acción, segregan una mucosa que da firmeza a sus paredes y, por lo general, son excavaciones más profundas que las realizadas por los arados, ya que algunas llegan hasta los 4 m de profundidad, con la ventaja de que no destruyen la estructura del suelo.
Se estima que, en condiciones de clima templado, una hectárea contiene alrededor de 400 kg de lombrices, equivalente a una población de 2 a 4 millones de individuos aproximadamente. Al construir sus galerías, contribuyen a mejorar la circulación del aire y del agua, además almacenan sus deyecciones en la superficie del suelo a la entrada de las galerías en cantidades que fluctúan entre 10 y 90 t/há/año. Estas contienen gran cantidad de microorganismos y de 3 a 4 veces más nutrientes disponibles que un suelo natural. Fomentar el número de lombrices significa aumentar la capacidad productiva del suelo.
Los metámeros son visibles como anillos en el lado externo y están separados por particiones o septos internos. Los anélidos tienen un intestino tubular y un sistema circulatorio cerrado que transporta oxígeno