Respuestas
El autor del libro Franz Kafka vivió durante la segunda guerra mundial en lo que antes era el imperio austro Húngaro. El era judío y esto le traía grandes complicaciones ya que como sabrás a los húngaros, austríacos y alemanes (estos últimos unos de los protagonistas de la segunda guerra mundial) creían que los judíos eran los causante de la pobreza de los países debido a sus robos, con lo cual para estas tres naciones consideraban como única solución para terminar con la pobreza acabar con la raza judía. En aquel momento los judíos no tenían más remedio que huir o renunciar a su religión y hacerse pasa por húngaros, austríacos o alemanes. Kafka adoptó la segunda medida lo que le trajo como consecuencia un gran disputa con su padre quien respetaba mucho su religión y prefería vivir escapando antes que convertirse en uno más de aquellos ciudadanos que consideraban a los judíos ladrones y causantes de la pobreza de aquel momento.
La relación de Kafka con su padre nunca fue buena por el contrario ellos nunca lograron llevarse bien, kafka en uno de sus relatos ( que también tuve que leer) "cartas al padre" cuenta y confiesa a su padre que el le tenía mucho miedo ya que el le exigía muchísimo y cuando no lo cumplía le imponía severos castigos, según Kafka esto se debía a que el era el mayor y el único hombre entre sus hermanos ya que sus hermanos mayores habían fallecido muy jovencitos, dejándolo a el a cargo del cuidado de sus hermanas cuando sus padres no estaban y cuando el fuera mayor a cargo del negocio familiar (un pequeño almacén) en el cual los padres trabajaban, pero kafka se negó a este pequeño negocio ya que su sueño siempre fue ser actor.
Entonces volviendo a la metamorfosis y a sus relatos, se dice que "cartas al padre" , "la metamorfosis" y sus otros relatos fueron publicados por su mejor amigo cuando AFK muere, se dice que todos esos relatos que el escribía eran una forma de decir lo que el sentía. Esto se puede ver claramente en la novela donde un mercader debía mantener a sus padres y a su pequeña hermana, pero el odiaba ese trabajo y se sentí muy presionado, ante estos problemas, este mercader se levanta un día convertido en un escarabajo realmente horrible, perdiendo así su trabajo. El sentimiento de los padres y de la hermana por la transformación de su hermano siempre fue de asco, repulsión y un poco de amargura. En este relato se muestra bien lo que kafka sentía, el se sentía el escarabajo que debía mantener a su familia que no lo quería y lo despreciaba en especial el su padre igual que en el relato. En cuanto a su madreen el relato y en la vida real también su rol era trabajar y atender al padre con lo cual no le prestaba atención al escarabajo, y el rol de la hija era atenderlo de cierto modo a el, en el principio del relato ya que ella luego se cansa y deja que se muera. Lo más raro de la vida de kafka y de su relato es que el sentía que a su muerte la familia iba a estar mejor. Y eso fue lo que el contó en la metamorfosis. A que a su muerte la familia realmente se alegró del trágico hecho.
En cuanto al libro para mi es un drama y está lleno de metáforas, no es un libro de fácil lectura, pero leyéndolo despacio se puede llegar a la conclusión de que el relato es un claro espejo de su situación familiar.