Si fueras empresario de las TIC(Tecnología de la Información y Comunicación) para resolver otros problemas de la comunicación e informacion entre los empleados
¿Que soluciones darías?
Respuestas
Dado que la pregunta puede generar una respuesta ambigüa, se va a responder desde el punto de vista de la TIC (Tecnología de la Información y Comunicación).
Para resolver los problemas de comunicación e información entre los empleados de una organización, ésta debe contar una infraestructura tecnológica que facilite el desempeño de sus empleados, aumentando su eficacia y la productividad de la empresa.
De manera general, la infraestructura tecnológica básica de una empresa comprende:
1. Red de Datos:
Conformada por estaciones de trabajo, portátiles, servidores de aplicaciones, impresoras, equipos de comunicaciones ( switches de datos, routers alámbricos, router inalambricos, compuertas de acceso a internet) el cableado estructurado desde las estaciones y equipos periféricos hasta los equipos de telecomunicaciones.
.- Cuartos de equipos de telecomunicaciones:
Espacio donde se resguardan todos los equipos de telecomunicaciones y los servidores.
2. Red de Voz:
Centrales telefónicas, sean analógicas o digitales, módulos telefónicos, para la comunicación interna o externa, sean analógicos o digitales. El cableado estructurado de voz, que permita la conexión de los módulos telefónicos con la centrales telefónicas.
3. Aplicaciones:
Las aplicaciones son los programas que procesan los datos y generan los sistemas de información requeridos para el funcionamiento de la empresa. Las aplicaciones residen en los servidores de aplicación.
Entre las principales aplicaciones tenemos:
.- Aplicaciones Administrativas
.- Aplicaciones de Contabilidad
.- Aplicaciones de Nóminas
.- Aplicaciones de control de asistencia.
y otras más.
Estas 3 infraestructuras tecnológicas son las bases para que la comunicación y la información entre los empleados de una organización se reduzcan a niveles que permitan el funcionamiento de ésta de una manera eficiente.
A tu orden...